Obturadores Neumáticos
Obturadores Neumáticos
Los obturadores neumáticos PLUGY (sin by pass) y PLUGSY (con by pass) están indicados para intervenciones en emergencias frente a posibles riesgos de contaminación, y/o para tareas de mantenimiento, reparación y pruebas de estanqueidad en canalizaciones. La tecnología y los materiales usados durante su proceso de fabricación dotan estos obturadores de una total compatibilidad con la mayor parte de canalizaciones del mercado: Tuberías de PVC, PE, PEAD, PRFV, hormigón, hierro, acero inoxidable, etc.
Los obturadores neumáticos para tuberías de gran diámetro PLUGY (sin by pass) y PLUGSY (con by pass) reúnen inmejorables propiedades en cuanto a la elección adecuada del compuesto de caucho, el refuerzo del mismo con material Rayón-Kevlar, la longitud adecuada, el bajo peso, la excelente capacidad de sellado, el amplio abanico de tamaños disponibles y la garantía de seguridad en el trabajo.
Su amplia superficie de contacto junto a los anillos circulares situados en todo su contorno asegura una correcta adaptación en el interior de la tubería garantizando un completo sellado.
Estos obturadores son de uso múltiple para el sellado y el test de estanqueidad en tuberías por donde circulan gases y/o líquidos. Los obturadores son definidos como “multitamaños” ya que son capaces de estirarse y por lo tanto con sólo un obturador se pueden cubrir tuberías de diferentes diámetros.
Todos los obturadores neumáticos están equipados con un sistema de inflado de conexión rápida (los de dimensiones más grandes disponen de dos conexiones). El tamaño y el número de ojales para los pernos dependen del tamaño del obturador. Los obturadores pueden ser introducidos a través de huecos de hasta dimensiones 600 x 600 mm, ya que son flexibles, y pueden ser fácilmente doblados en ángulo de hasta 90º.
Mientras que los obturadores neumáticos sin by pass son utilizados en intervenciones frente a derrames accidentales y para obturar, reparar o sustituir tuberías, los que disponen de by pass pueden usarse para realizar pruebas de estanqueidad de tramos de tuberías o de depósitos de almacenamiento.
Los obturadores neumáticos pueden ser insertados a través de pozos de accesos de dimensiones de 600 X 600 mm y como son flexibles, pueden pasar fácilmente ángulos de 90 grados.
Los Obturadores para tuberías se fabrican de varios tamaños PLUGY (sin by pass) y PLUGSY (con by pass) y son reforzados con cordón de aramida, se caracterizan por tener un amplio rango de aplicaciones. Cada Obturador cubre diferentes diámetro, que van de 40 mm (1,5") a 1800 mm (72"). Los Obturadores pueden doblarse fácilmente en esquinas estrechas o cuando se requiera insertarlos a través de arquetas.
Los obturadores neumáticos de aplicación general, son fabricados en caucho NR-SBR con refuerzo Kevlar, son de bajo peso para facilitar su transportación y de una longitud optima que pueden garantizar una excelente capacidad de obturación.
Fabricados con materiales anticorrosivos, tienen incluido un acoplamiento de conexión rápida para su inflado, y los de mayor tamaño tienen hasta dos para aumentar su velocidad de llenado, tienen incorporados argollas que facilitan la extracción de dispositivo.
OBTURADORES MULTI RANGO - DATOS TÉCNICOS
PLUGY Obturadores ciegos
Obturadores Ciegos
PLUGSY Obturadores By-pass
Obturadores con By-pass